Nominada a los premios ESPYS 2013

 

Los aficionados decidirán con sus votos por internet (www.espys.com) quién recogerá el galardón el próximo 17 de julio en Los Ángeles.

Las hazañas de Laia Sanz no han pasado desapercibidas para la cadena estadounidense ESPN que la ha incluido entre las candidatas al prestigioso premio ESPYS 2013. La piloto de KH-7 ha sido nominada dentro de la categoría de Best Female Action Sports Athlete (Mejor Atleta Femenina en Deportes de Acción) en reconocimiento a su brillante temporada.

Estoy muy orgullosa de esta nominación, porque representa un reconocimiento internacional. Siempre es bonito que valoren tu esfuerzo y es un gran honor que un país con tantos deportistas de élite como Estados Unidos se fije en mí”, confiesa Laia.

Las otras finalistas al galardón son la patinadora brasileña Leticia Bufoni, la snowboarder estadounidense Kelly Clark y la surfista australiana Stephanie Gilmore, todas ellas muy conocidas en USA. La ganadora se decide por votación popular a través de internet en el portal ESPYS.com en el apartado Best Female Action Sports Athlete. Los resultados se darán a conocer durante la celebración de una glamurosa gala que se celebrará el 17 de julio en el Nokia Theater de Los Ángeles.

Los ESPYS Awards se entregan desde hace 21 años y entre los premiados figuran auténticas estrellas mundiales del deporte como las hermanas Serena y Venus Williams, Marion Jones, Maria Sharapova, Michael Jordan, Roger Federer, Usain Bolt, Tiger Woods o Leo Messi, entre muchos otros.

Laia Sanz ha levantado un gran interés entre el público norteamericano, sobre todo a raíz de sus sonados éxitos en las pruebas de Enduro X de los X Games, competición que ha disputado este año por primera vez. En sus tres apariciones, Laia se ha colgado dos medallas de oro en Foz do Iguaçu (Brasil) y Barcelona y una de plata en Munich.

Las conquistas de la 13 veces campeona del Mundo han provocado incluso que la cadena de televisión ESPN se haya desplazado a España para dedicarle un reportaje que se emitió hace unas semanas en Estados Unidos. Su próxima aparición en los X Games será precisamente en Los Ángeles (EE.UU.), el 4 de agosto.